martes 20 de febrero de 2018 - Edición Nº519

"Cualquier gobernador peronista puede ser candidato a presidente en 2019"

Diomingo Perppo; gobernador de Chaco

"Cualquier gobernador peronista puede ser candidato a presidente en 2019"

03/02 | “Cualquier gobernador peronista está capacitado para ser presidente”, afirma Domingo Peppo al referirse al rearmado del justicialismo como alternativa para 2019. Sin negar a Cristina, considera que no debe centrarse en ella el proceso de reconstrucción y aboga por dirimir el liderazgo en las Paso. “Al peronismo le cuesta encontrar su jefe, cuando lo encuentra se ordena”, dice mientras afirma que la relación con Macri es un diálogo desde las diferencias pero de mutuo respeto “Cualquier gobernador peronista está capacitado para ser presidente”, sostuvo aquí Domingo Peppo, aunque dejó bien en claro que aspira a colaborar en el rearmado del Justicialismo como alternativa “desde el lugar que estoy”. Sin dejar lugar a las tradicionales especulaciones consideró que el peronismo no debe centrar todo en Cristina en el proceso de reconstrucción. Opina que “el camino es una gran Paso, con capacidad de diálogo, y caminando hacia un liderazgo que después debemos respetar” y agregó desde la experiencia: “al peronismo le cuesta encontrar su jefe, cuando lo encuentra se ordena. La historia de nuestro partido así lo demuestra” Peppo accedió a una entrevista exclusiva con www.infoeldorado.com en la que tampoco rehuyó preguntas referidas a la relación institucional que establecieron entre la Provincia y la Presidencia de la Nación. En el diálogo desde el respeto a las diferencias y la gobernabilidad de ida y vuelta, encuadra las relaciones en las perspectivas que se abren para fortalecer el federalismo. En ese sentido aboga por restablecer en la Región, un espacio como el Crecenea. “Juntos deberíamos trabajar las cuestiones estructurales que hacen al desarrollo y a la cuestión geopolítica que tenemos nosotros donde estamos cerca o limitando con países con los cuales podemos mejorar el intercambio comercial”, dijo para anunciar que “en marzo realizaremos una reunión del Plan Belgrano de las provincias del Nea a las que se sumará Santiago del Estero”.

Preocupación por la caída de las becas nacionales del Programa Médicos Comunitarios

ENTEVISTA

Preocupación por la caída de las becas nacionales del Programa Médicos Comunitarios

15/01 | La Provincia cumple como corresponde con el Programa de Médicos Comunitarios” afirmó el vicegobernador Herrera Ahuad desde Pozo Azul cuando se le preguntó por la caída de 160 contratos por disposición del gobierno de Macri que, debido a la readecuación presupuestaria, es decir al ajuste y concepción de la Salud Pública, no renovó becas, entre otras acciones que desfinancian la atención primaria.

Passalacqua fue invitado a integrar la comitiva presidencial a Rusia y Francia

viaja el fin de semana próximo

Passalacqua fue invitado a integrar la comitiva presidencial a Rusia y Francia

14/01 | El gobernador de Misiones fue invitado a integrar la comitiva presidencial que el fin de semana próximo inicia una gira por Rusia, Francia y el Foro de Davos. Puerto Iguazú será sede el 29 y 30 de agosto de la segunda reunión del grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G 20, que este año preside y organiza la Argentina y despierta expectativas de negocios En la gira anterior Passalacqua logró despertar interés de inversores como el de la empresa LUG Light Factory de Polonia El gobernador Hugo Passalacqua fue invitado a integrar la comitiva presidencial que el próximo fin de semana iniciará una gira europea con el propósito de atraer inversiones que se radiquen en el país. En la agenda figura una visita a Rusia y Francia para reunirse con sus pares, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, así como también la participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias